La llama olímpica que ardió durante los últimos 16 días fue extinguida ayer frente a las 204 delegaciones que se dieron cita en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la máxima gala deportiva que culminó con una impresionante ceremonia de clausura en el estadio Nido de Pájaro.
Y China no solo es el país que lideró el medallero en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, sino también un gran anfitrión al demostrar sus dotes de organizador al sorprender al mundo en la fastuosa y un poco cuestionada inauguración (VEA AQUÍ EL CUADRO DE MEDALLAS COMPLETO).
La ceremonia comenzó con un despliegue de fuegos artificiales en el cielo acompañada por el sonido de tambores en representación de la capacidad China para conseguir los sueños, lo cual coincide con el lema de estas Olimpiadas, "un mundo, un sueño".
Asimismo, 60 ruedas luminosas representando a los atletas recorrieron varios carriles dibujados sobre el tapiz azul, mientras todos los visitantes extranjeros ingresan a la parte central del escenario.
Los Juegos de la XXIX Olimpiadas de la era moderna no terminaron sin antes hacer el traspaso al comité olímpico que organizará los próximo juegos con sede en Londres 2012. El alcalde de Londres Boris Jonshon recibió hoy la bandera que deberá flamear en Gran Bretaña a la espera de los próximos juegos.
Con la entrada de un bus de dos pisos, acaso el símbolo londinense por excelencia, y la presencia del futbolista David Beckham, China paso la posta al Reino Unido, que espera estar a la altura de las circunstancias en cuatro años.
Beckham hizo el relevo de la antorcha olímpica junto al guitarrista de la banda de rock Led Zepellin, Jimmy Page, y ante la euforia de los chinos el "siete" inglés no tuvo mejor ocurrencia que patear un balón hacia la tribuna que se disputó la redonda tocada por los pies del ídolo ingles.
Finalmente, se realizó "La Torre del Recuerdo" de los Juegos con la performance de casi 400 actores formando diversas figuras con un fondo color rojo. Así también, a 25 metros del suelo crearon el logotipo de los Juegos y una recreación de la antorcha, finalizando la ceremonia con el apagado de la antorcha y la explosión de fuegos artificiales.
Placido Domingo junto a la soprano china Zuying, Leona Lewis y el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, dieron la nota musical a un evento cuya emoción se trasladó rebosante a los exteriores del Palacio de Buckingham en Londres, donde se congregó una multitud de británicos para expresar su desbordante alegría por ser oficialmente notificados como la sede de los próximos juegos olímpicos 2012!
Las bellezas olímpicas que recrearon con su performance el último día de los Juegos Olímpicos de Beinjing (o Pekin) 2008.
Y aquí tengo EXTRAORDINARIAS fotos HQ de la performance de Leona Lewis y la presencia de David Beckham en la ceremonia de clausura.
CLIC EN LAS FOTOS PARA AMPLIAR
Y Finalmente, un vídeo rápido de la asombrosa ceremonia de clausura junto a impresiones de fans hecho por la televisión chilena.
Y termino con este elocuente cartel exhibido por un fan británico en los exteriores del Palacio del Rey en Londres...
¡Hasta la vista, Hasta la Vista! (suena familiar esa frase, eh)
No hay comentarios:
Publicar un comentario